jueves, 3 de febrero de 2011

ÉTICA DEL NUEVO PERIODISMO

TRES PRINCIPIOS
PERIODÍSTICOS


TRES POSTULADOS
DEL NUEVO PERIODISMO
CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET


  
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
___   ___


México, sábado tres de julio del dos mil diez
(03/07/2010).
___



1)   AQUELLA CIENCIA que no puede demostrar con resultados concretos sus teorías, es ciencia de charlatanes; y el pueblo que la aclama, pueblo de idiotas.
En consecuencia los NUEVOS PERIODISTAS CONTEMPORÁNEOS no están obligados a reconocer en exclusividad a los representantes de pseudo ciencias,  por más universidades, diplomas y autoridad oficial que los avale.
 
Toda persona tiene derecho a publicar su punto de vista sobre cualquier tema y a recibir crédito proporcional a la veracidad, pruebas y argumentos que le respalden, y no al cargo gubernamental o a permisos oficiales que haya obtenido.
 
___
__________
________________

 
 2)  VALORAD: La  justicia que castiga a rivales políticos y disidentes, favorece exclusivismos profesionales y empresariales, y cercena libertad de pensamientos y de creencias, constituye instrumento ideal para consolidar el poder de tiranos y de cobardes.
 
Las leyes han sido establecidas por humanos, muchas veces para forzar la población al exagerado consumo de bienes y servicios o para complacer los intereses de ciertos grupos dominantes.
 
Por tanto el periodista no estará en obligación de valorar las noticias de acuerdo al criterio oficial, sino en atención a PRINCIPIOS PERIODÍSTICOS UNIVERSALES, ética, equidad y verdadera justicia.

 ___
__________
________________

3)    SÓLO quien actúa por principios y no únicamente por intereses económicos, políticos o egoístas, es un individuo íntegro y digno de confianza.
 
En consecuencia el NUEVO PERIODISTA CONTEMPORÁNEO debe *empezar por mostrar Veracidad, Rectitud y Vocación de servicio, para que su trabajo sea digno de la *confianza* colectiva.
 
Hasta luego, amigos,
Amor, Paz:
y Luz.
 
___
__________
________________



PÁGINAS RELACIONADAS:

 
¿Ahora tiene bases el NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO universal o de Internet, o es simple retórica - 0+ - Sus promotores defienden la ANTICIPACIÓN, LA UNIVERSALIDAD y la ESPECIFICIDAD - 0+ - ENTRE OTRAS nuevas caraterísticas? :
http://groups.google.com.mx/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/d3a9dce1d5e42a7e

ANTICIPADO > 2010: el año más desastroso de la historia como fue certeramente previsto por el NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÀNEO UNIVERSAL O DE INTERNET desde los primeros días de este ciclo fatal:
https://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/2dd7cc5910cf3642?hl=es

REVOLUCIONES, CONSTITUYENTES Y REFERENDOS: GRAN NEGOCIO PARA MAGNATES INTERNACIONALES / DIPLOMACIA NORTEAMERICANA DESACREDITADA / GUERRAS Y DICTADURAS ENRIQUECEN A LOS CONSORCIOS:
https://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/f2d1febc47db5892?hl=es


CAÍDA INEXORABLE DE SATÉLITES ARTIFICIALES RUSOS FUE PREVISTA POR EL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET DESDE HACE SIETE Y OCHO MESES:
https://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/a9c5a2a5f8aa0d70?hl=es


ERUPCIÓN EN VOLCÁN COLOMBIANO GALERAS. POPOCATEPETL MEXICANO ESTALLA Y PONE EN ALERTA A LA COMISIÓN NACIONAL CONTRA DESASTRES: Predicciones cumplidas del Nuevo Periodismo Contemporáneo:
http://groups.google.com.mx/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/7b9e84483b5c0b41
 
La verdad periodística: sismos no registrados por el INSTITUTO SISMOLÓGICO DE MÈXICO: pruebas de anticipación:
http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/453


No hay comentarios:

Publicar un comentario